sábado, 1 de febrero de 2014

SAN VALENTIN EN LANZAROTE


Faltan solamente dos semanas para  la cita más esperada por muchos enamorados… Seguro que habrás pensado en cómo sorprender a tu pareja y en el regalo para este San Valentin.
Vivas en Lanzarote o tengas la posibilidad de ir de vacaciones en las próximas dos semanas, aquí te doy unas pistas sobre cómo disfrutar de esta isla de encanto durante la fecha más romantica y dulce del año….
La mayoría de los complejos turísticos-hoteleros, lanzan al mercado sus ofertas y promociones bajo el lema “especial San Valentin”; son diferentes precios pero las mismas ofertas: dos noches de pernoctación+cena romantica+ofertas de los wellness y spas del propio hotel. Conociendo personalmente muchos de los hoteles de la isla y sus instalaciones te voy a proponer el siguiente plan para San Valentín. Si no vives en Lanzarote y quieres solamente pasar unos dias o hasta dos semanas en la isla coincidiendo con estas fechas, mi opinión es que alquiles un apartamento. Hay muchas agencias y pequeñas empresas que se dedican a esto, muchas de ellas fiables al 100%. Desde la experiencia te aconsejo contactes con “lanzarotevillamanagement”: Steve y Alana estarán encantados de atenderte y de hacer que durante tus vacaciones no tengas que preocuparte por nada: ellos se encargan de que tengas la nevera llena a tu llegada, de lavar sabanas y toallas y limpiar la villa que deseas alquilar; tienes diferentes opciones entre las que elegir. Si de lo contrario prefieres la comodidad de un hotel, entonces te aconsejo optes para el hotel Iberostar Puerto Calero, para así poder aprovechar de su zona wellness, completa de todo: sauna, chorros de agua para espalda, lumbar, pies y gluteos, piscina de musicoterapia, baño turco, piscina climatizada en el interior y exterior, un amplio jardín donde aprovechar para tomar el sol al lado de la misma piscina y una zona termal. Abre todos los dias de 10 a 18.
Una vez acabes tu sesión de Spa, aprovecha para darte un paseo en la zona del puerto deportivo de Puerto Calero, a 10 minutos andando desde el hotel. Cuando estés aquí, no te olvides parar en el bar cafetería Puro Gusto para degustar una de sus ensaladas hechas en el momento y con productos de la zona. Date un capricho en ese dia tan especial y saborea también sus dulces y postres, absolutamente caseros y al puro estilo italiano. Disfruta además de las vistas de su terraza…


Si quieres sorprender a tu pareja e invitarle a una cena de San Valentin original, entonces reserva en el restaurante Lagomar, en la localidad de Nazaret, en la zona centro-norte de la isla. La ubicación de este restaurante es única, siendo la misma la casa de Omar Sharif y utilizada para muchos rodajes de películas con estrellas como Peter Ustinov y Horst Franck. Este edificio se construyó bajo las directivas del genio arquitectónico lanzaroteño Cesar Manrique, en el interior de una de las muchas cuevas volcánicas de la isla y el actor Omar Sharif apostó por ella en una partida de poker que, desafortunadamente perdió. El restaurante se situa en el centro de la cueva, al lado de un pequeño lago de origen volcánica. ¿Qué comer? Bueno, elige entre una gran variedad de platos, todos preparados con productos de la zona; yo te aconsejo que pruebes las croquetas de queso! Gustosa idea para un entrante con un sabor único, ya que están hechas con queso de cabra de Lanzarote… La cueva Lagomar también cuenta con una zona bar, con dias de música en vivo y cocteles deliciososos.
Otra opción para disfrutar de una buena comida, deliciosas bebidas y de un ambiente único en su estilo es la bodega finca EL CHUPADERO, en la zona de La Geria, en el sur de la isla. Se trata de una casona en el medio de las zonas de vino más conocidas de la isla, de donde provienen los vinos Malvasía y Moscatel; además es una de las poquísimas zonas de restauración lanzaroteña (si no la única) con vista a Montaña de Fuego, donde se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje lunar… En El Chupadero tienes además la posibilidad de saborear una deliciosas tapas caseras y asistir a un espectáculo de música en vivo en un ambiente agradable y acogedor. Una sugerencia: si te pasas por El Chupadero en horario de tarde-noche, no olvides traer un abrigo o chaqueta, ya que aquí si que hace frio, por su ubicación y por el tipo de construcción del edificio mismo, una típica casona lanzaroteña, todo en cemento. Los concierto de música en vivo en EL CHUPADERO son solamente dos veces al mes, y para este febrero las fechas son el dia 9 y el dia 23, y la entrada es libre y gratuita.
Cómo ves en Lanzarote no todo es sol y playa, hay mucho más que ver y hacer…solamente necesitas ganas de conocer y viajar, descubrir los rincones menos promocionados por los grandes TTOO y querer pasar unas vacaciones o simplemete un dia (si resides en esta isla) diferentes.





































































































































































































































































































































































































































































































































































































Otra opción para disfrutar de una buena comida, deliciosas bebidas y un ambiente único en su genero es la bodega finca EL CHUPADERO, en la zona de La Geria, en el sur de la isla.  Se trata de una casona en el medio de las zonas de vino más conocidas de la isla, de donde provienen los vinos malvasía y moscatel; además es una de las poquísimas zonas de restauración lanzaroteña (si no la única) con vista a Montaña de Fuego, donde se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje lunar… En el chupadero tienes la opción de saborear una deliciosas tapas caseras, además de ser espectador de un espectáculo de música en vivo, en un ambiente agradable y acogedor. Una sugerencia: si te pasas por el Chupadero en horario de tarde-noche, no olvides traer un abrigo o chaqueta, ya que aquí si que hace frio, por su ubicación y por el tipo de construcción del edificio mismo, una típica casona lanzaroteña, todo en cemento. Los concierto de música en vivo en EL CHUPADERO son solamente dos veces al mes, y para este febrero las fechas son el dia 9 y el dia 23, y la entrada es libre y gratuita.
Cómo ves en Lanzarote no todo es sol y playa, hay mucho más que ver y hacer…solamente necesitas ganas de conocer y viajar, descubrir los rincones menos promocionados por los grandes TTOO y querer pasar unas vacaciones o simplemete un dia (si resides en esta isla) diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario