viernes, 21 de febrero de 2014

una tarde de relax

Cuando trabajas en una isla que vive casi exclusivamente del turismo lo que más te apetece hacer en tu día libre es escapar de todos aquellos sitios frecuentados por turistas. Y es lo que tenia ganas de hacer yo ayer, mi día de descanso:quería un día para mi, lejos de la turística Playa Blanca, quería disfrutar de la isla en pleno relax. Y este ha sido mi plan... ante todo una mañana para recuperar las horas de sueño perdidas durante el resto de la semana luego un buen desayuno en casa y salir para arreglar algunos asuntos...Obviamente no iba a cocinar en mi día de relax, así que con mi pareja decidimos ir a comer fuera, una elección algo complicada si vives en Playa Blanca y quieres alejarte de los turistas. Pero hace unos meses abrieron un nuevo local pensado sobretodo en nosotros, en los residentes, y fuimos a descubrirlo. Ya el nombre es algo que te indicas que es un local diferentes a los otros. Estás en Lanzarote y te encuentras un restaurante llamado La Gran Vía, un restaurante de tapas y pintxos.
El nombre no tiene nada que ver con la isla, ni con los volcanes, como la mayoría de locales de la zona.  Entramos en el local, una bienvenida muy amigable, te hacen sentir de verdad en casa. En la barra, una gran variedad de pintxos: tu eliges los que quieres y te sirves solo, algo normal en el norte de España, pero no aquí en la isla...Buenos, todos ricos, con productos frescos, que lo notas al comerlos. Nos dieron la carta de tapas, poca variedad, escogimos unas pocas tapas y nos quedamos encantados. Soy de la idea que a veces es mejor tener poca variedad pero dar más importancia y prestar más atención a la calidad. Y así fue. Hasta el postre, todo estaba hecho con productos frescos, cocinado a la vieja usanza, la verdadera comida nacional casera. Un sitio para recomendar, y quizás un sitio para aquellos turistas que quieran saborear la típica comida casera española.
Después de comer nos fuimos a la capital donde, nunca he entendido porqué, los turistas a penas se ven...Un paseo por la central Calle Real, de compras y de relax, por tiendas que no te venden recuerdos de la isla, nada de  objetos de olivina o productos de áloe vera. Estas en pleno en la vida de un residente en una isla que no es solamente sol y playa. Lo más bonito de ayer fue el paisaje, un paisaje que no estamos acostumbrados a ver aquí en la isla...camino a Arrecife podíamos ver verde en todo lado, consecuencia de los muchos días de lluvia de estas ultimas semanas.Te extraña ver los volcanes verdes, no es la característica de esta isla, pero a la vista queda como algo único, una imagen para recordar y fotografiar, ya que nunca la.verás en los catalogos turísticos ni en ningún  otro flyer promocional de la isla. Algo que merece la pena ver y vivir, como todo aquí en Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario