domingo, 16 de febrero de 2014

UN FIN DE SEMANA DEDICADO AL DEPORTE

Todo empezaba estupendamente. 


Era viernes, día del prologo de la vuelta a Playa Blanca en Handbike, en el puerto deportivo de Marina Rubicón. Un día de verano: nada de viento, mucho sol y calor, temperaturas más que agradables. A las 13:00, minuto más minuto menos, empezaban el recorrido de 3 km en la pequeña marina de Playa Blanca. La verdad que no fueron muchos los que asistieron al evento, algunos turistas que accidentalmente pasaban por ahí y algunos residentes pero no muchos más. Aun así se podía respirar un ambiente de fiesta, de alegría… todos a disfrutar de ese día de deporte en Lanzarote….
Al día siguiente, todo lo contrario, por lo que al clima se refiere. Empezó de madrugada: fuertes lluvias y rachas de vientos. Y era el día del II Timanfaya Triatlon. Toda la mañana con lluvia y viento, pensé que iban a cancelar la prueba. Todo el mundo estaba involucrado en ella: organizadores, voluntarios, fuerzas públicas….. ¡qué pena si la hubieran cancelado! Pero a la hora de la prueba Salió el sol, aunque seguía el viento… a las 15:00 ya todos estaban en la playa del pueblo para animar a los participantes que dentro de unos minutos se iban a tirar al agua…. ¡Qué valentía! Y no eran solamente residentes, porque una gran prueba deportiva como es un triatlón, llama la atención de los turistas también. La prueba de natación empezaba desde la playa del pueblo de donde ayer se podía ver perfectamente la cercana isla de Fuerteventura y Los Lobos, un escenario único para una prueba deportiva. Y luego en bici…. Todos a admirar el paisaje único de acantilado desde Playa Blanca hasta El Golfo. Este recorrido es único, porque por un lado tienes la costa sur de Lanzarote, muy bonita pero estos alcantilados, desafortunadamente, se han llevado varias vidas en repetidas ocasiones. Luego por el otro lado tienes el Parque Nacional del Timanfaya, ese paisaje lunar que caracteriza la isla de Lanzarote……
La avenida marítima (nosotros la llamamos EL PASEO) estaba repleta de curiosos, aficionados al deporte, gente que animaba a los suyos… El mar no era para nada una tabla, fuertes corrientes en el estrecho de la Bocayna… A las 17:30 ya habían acabado la competición. Y yo estuve pensando todo el rato en los competidores que, primero se tiraron al agua con esas corrientes que a nosotros que no somos deportistas nos darían miedo, y luego a coger la bici y llegar hasta El Golfo… y los que vivimos aquí sabemos que es una zona donde SIEMPRE hay viento, y ayer más aún… Yo estaba esperando en la Avenida Papagayo, para ver la parte final de la competición y las vallas que el ayuntamiento puso para cerrar la zona de competición estaban constantemente en el suelo…. Los policías y los voluntarios no paraban de levantar vallas que seguían cayendo por el fuerte viento… A mí, simple espectador, me daba risa, pero creo que para ellos era más bien un agobio…. ;-)

Y hoy, domingo, el tiempo seguía igual…… mucho viento, fuertes rachas de viento que imagino hayan podido molestar a los participantes de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Durante el tiempo de la competición por lo menos no llovió, pero sí hizo frio y vientoooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario